viernes, 13 de mayo de 2011

Puertos USB

Saludos a todos, como ya os dije vamos a ir repasando todos los puertos de comunicación. Hoy vamos a ver el más usado actualmente, el USB, cuyo nombre completo es Universal Serial Bus es un puerto de tipo serie, que nos permite conectar cualquier dispositivo que anteriormente se asociaban a puertos serie o paralelos, como por ejemplo, impresoras, modems, ratones, teclados, etc.
Actualmente la mayoría de dispositivos ya solo admiten conexión USB, y los que no lo hacen, seguramente ya están trabajando para incluir este modelo en sus dispositivos.
Este dispositivo fue creado en 1996, por el trabajo conjunto de 7 de las más importantes empresas del sector de la informática a nivel mundial. como IBM, INTEL, NEC, MICROSOFT, COMPAQ, NORTHEM TELECOM Y DIGITAL EQUIPMENT CORP.
Como comentaba antes el USB es un puerto tipo serie y por eso envia la información bit a bit, solo que lo hace a  mucha más velocidad que el puerto serie clasico. También hay que señalar que el USB permite plug & play por lo que podemos enchufar un dispositivo mientras el ordenador esta encendido, sin necesidad de reiniciarlo).

  • Velociad de puertos USB
    • USB 1.0  12 Mbps
    • USB 2.0  480 Mbps
La velocidad del puerto de serie clásico es de  19.2 kbps. Podemos apreciar que  la mejoría es grande con los dispositivos USB.
Se pueden conectar hasta 127 dispositivos externos al PC mediante puertos USB. El ancho de banda disponible se repartiría entre todos los dispositivos conectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario